Un joven de 19 años falleció este domingo en Ciudadela tras ser víctima de un nuevo caso de «viudas negras», una modalidad delictiva que sigue sumando episodios en el conurbano bonaerense. La policía confirmó que su muerte se habría producido luego de haber conocido a tres mujeres en un boliche de Liniers y haber compartido la madrugada con ellas junto a dos amigos, quienes también resultaron afectados pero sobrevivieron al ataque.

La noche del sábado, Williams Jonathan Quispe Quenta, de nacionalidad boliviana, salió a bailar con Rodrigo Laura Torres Onofre y Efrain Torres Onofre. Los tres se dirigieron al boliche Equinoxio, en el barrio porteño de Liniers. Allí, de acuerdo al parte policial, entablaron contacto con tres mujeres que, hasta el momento, no han sido identificadas por los investigadores.

Cerca de las seis de la mañana, el grupo se dirigió al domicilio de Quispe Quenta, ubicado en Ciudadela, donde compartieron bebidas. Minutos después de ingerir los tragos, los tres amigos comenzaron a quedarse dormidos. Al despertar, los hermanos Torres Onofre descubrieron una escena alarmante: su amigo Williams estaba sin signos vitales, recostado en la cama y con signos de haber vomitado. Las mujeres ya no estaban y notaron además que faltaban varios objetos de valor, entre ellos un televisor y los teléfonos móviles de todos los presentes.

Ante la gravedad de la situación, los sobrevivientes llamaron de inmediato al 911. Al lugar arribó personal policial junto a efectivos del SAME, quienes constataron que Quispe Quenta ya había fallecido. La investigación quedó a cargo de la UFI N°1 de San Martín, bajo la carátula de homicidio criminis causa. En las primeras pericias realizadas por la Policía Científica de San Martín, se determinó que no había signos evidentes de violencia en la escena, lo que refuerza la hipótesis de un ataque con alguna sustancia para dormir a las víctimas.

La fiscal Silvana Giordano dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para avanzar con la autopsia, cuyo informe preliminar indicó que la causa de muerte fue un edema agudo de pulmón y congestión visceral generalizada. El caso ahora depende de los resultados de los estudios toxicológicos, que determinarán si el joven fue drogado. Hasta este miércoles, las sospechosas permanecen prófugas y la policía continúa la búsqueda en el marco de una investigación que suma preocupación por la reiteración de este tipo de delitos en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *