En la tarde del domingo, una situación de toma de rehenes tuvo lugar en la calle Jonas Salk al 1600, en la localidad de Loma Hermosa, Tres de Febrero. Según fuentes policiales, el episodio finalizó en un aparente suicidio por parte del autor de la toma de rehenes, identificado como Marcelo Claudio Medina, de 49 años.

El origen del suceso fue una denuncia por violencia de género, luego de que un vecino de la zona alertara a la Comisaría N°11 sobre la agresión de Medina a su pareja. Al llegar al domicilio, los efectivos policiales encontraron a Medina en un estado de furia. Tomó como rehenes a su pareja y a una menor que se cree que es su hija, y disparó contra los policías sin herir a ninguno de ellos. Posteriormente, se atrincheró en la casa, iniciándose negociaciones con el Grupo Halcón y la UTOI.

Tras varias horas de negociaciones, los policías lograron que la mujer y la menor fueran liberadas, pero Medina, quien según portales zonales habría cumplido una fuerte condena por robo, optó por no entregarse. Después de un tiempo, se escucharon dos disparos y, tras una espera prudencial sin recibir respuesta, los agentes del Grupo Halcón irrumpieron en la casa. Encontraron a Medina muerto en una habitación del primer piso, con una bala en la cabeza y una pistola bajo su pierna izquierda. El médico del SAME que corroboró el fallecimiento estableció que Medina había muerto al menos tres horas antes de que la Policía ingresara al domicilio.

La UFI N°3 de San Martín se encuentra a cargo de la investigación del caso, que inicialmente se calificó como abuso de armas y resistencia a la autoridad, pero que se disuelve con la muerte del autor de la toma de rehenes.

Este suceso se produce un mes después de que un policía matara a un ladrón e hiriera a otro en un intento de robo de moto en la zona de Villa Pineral, en el partido de Tres de Febrero. En ese caso, el efectivo policial respondió a un ataque de motochorros con su arma reglamentaria, dejando a uno de los ladrones muerto y a otro herido.

Por admin