Ocurrió este viernes por la noche. El agente recibió cinco disparos y debió ser intervenido de urgencia
Este viernes por la noche, Sebastián Matías Cuesta, agente del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) de la PFA, fue baleado por dos delincuentes en las inmediaciones del Hospital Ramón Carrillo, sobre la calle Besares al 4400, en la localidad bonaerense de Ciudadela.
El oficial fue sorprendido en medio de un intento de robo cuando iba a buscar a su novia, quien trabaja como enfermera en el lugar, y que también resultó herida.
El efectivo recibió cinco balazos en su abdomen, pierna y brazo y tuvo que ser operado de urgencia en el mismo centro de salud. Al momento, está internado en terapia intensiva, fuera de peligro, mientras el personal médico evalúa su traslado al Hospital Churruca.
Después del ataque, los delincuentes huyeron sin lograr cometer el robo y son buscados por los investigadores policiales en la zona. Hasta ahora, se desconoce si el agente llegó a utilizar su arma reglamentaria para defenderse del tiroteo.
La investigación de la causa se encuentra a cargo del fiscal Fabio Cardigonde, titular de la UFI N° 7 del Departamento Judicial de San Martín. Fuentes judiciales explicaron a este medio que ninguno de los asaltantes pudo ser identificado en las últimas horas.