Morón conmemora el aniversario del pionero Centro Vivir Sin Violencia, destacando su compromiso en políticas de género y la sensibilización contra la violencia por razones de género.

El Municipio de Morón festejó el 18° aniversario del Centro Vivir Sin Violencia, ubicado en Mendoza y Alem. La celebración incluyó presentaciones artísticas y una marcha de concientización en el centro de la ciudad, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias por Razones de Género, conmemorado cada 25 de noviembre.

Este centro, inaugurado en 2005, fue uno de los primeros en el país, posicionando a Morón como un municipio pionero en políticas de género. Ofrece asistencia y contención a mujeres y población LGTBI+ en situaciones de violencia por razones de género, proporcionando asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social a través de un equipo especializado.

Durante la celebración, la diputada nacional Mónica Macha, una de las impulsoras de la creación del Centro, destacó la importancia de celebrar la continuidad de una política pública que genera derechos. La jornada coincidió con una nueva conmemoración del 25N, marcada por una marcha convocada por el Municipio para sensibilizar sobre la violencia de género y promover las políticas públicas que busca implementar para garantizar derechos e igualdad de oportunidades.

La secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos del Municipio, Cinthia Frías, resaltó la relevancia de reivindicar estas políticas, consolidadas a lo largo de los años, comprometidas en mejorar la vida de toda la comunidad. La marcha recorrió las calles céntricas de Morón, acompañada de intervenciones artísticas, culminando en la Plaza San Martín.

Por admin