La policía detiene a tres individuos en un importante procedimiento que desmantela una organización dedicada al narcomenudeo en la zona.

En un operativo policial llevado a cabo en el barrio Cementerio de Belén de Escobar, la policía detuvo a tres hombres acusados de formar parte de una organización dedicada al narcomenudeo. El procedimiento, que tuvo lugar el jueves por la tarde, resultó en la desarticulación de esta red criminal.

El seguimiento de inteligencia realizado por la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de Campana-Base Escobar, iniciado a raíz de denuncias de los vecinos a través del programa municipal Ojos y Oídos en Alerta, fue fundamental para el éxito del operativo. Este incluyó allanamientos en varias viviendas, donde se incautaron 4,4 kilos de marihuana, 188 gramos de cocaína, $52300 en efectivo, teléfonos celulares, balanzas de precisión y otros elementos relacionados con el tráfico de drogas.

El juez Mariano Chausis del Juzgado de Garantías Nº4 Zarate-Campana ordenó los allanamientos, en los que participaron efectivos de la Comisaría 1ra de Escobar y el GAD Escobar, con el respaldo de la División Canina K9, el Scanner Móvil, el COE y el Centro de Monitoreo de Garín. La causa judicial está a cargo de la UFI Área Ley 23737 de Zárate-Campana, dirigida por el Dr. Matías Ferreiros.

Este importante golpe contra el narcotráfico refleja la colaboración entre la comunidad y las fuerzas de seguridad para combatir el crimen en la zona, demostrando el compromiso de las autoridades locales en mantener la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

Por admin