La intendenta Mariel Fernández lideró la inauguración del renovado CAPS en Trujui, resaltando la importancia de un sistema sanitario fortalecido para la comunidad de Moreno.
La intendenta Mariel Fernández anunció la reapertura del Centro de Atención Primaria de Salud «La Fortuna» en la localidad de Trujui, un proyecto que había estado marcado por años de abandono y conflictos. Acompañada por el secretario de Salud, Juan Varani, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, Fernández destacó el compromiso del Municipio con el fortalecimiento del sistema sanitario local.
«El Municipio hizo justicia porque, tras tantos conflictos, nos hicimos cargo de la obra y la terminamos. La comunidad fue esencial en esta reapertura», afirmó Fernandez. Destacó que el diseño del centro fue realizado por un joven arquitecto, estudiante de la Universidad Nacional de Moreno, y que una cooperativa local fue la encargada de la construcción, generando empleo para los vecinos.
El CAPS estará operando de lunes a viernes de 8 a 17 horas y los sábados de 8 a 14 horas, ofreciendo servicios de pediatría, medicina clínica, psicología, obstetricia y trabajo social, entre otros. Este centro, considerado cabecera, tiene planes de ampliar su equipo y sumar más servicios en un futuro cercano.