El agresor poseía una orden de captura internacional acusado de abuso sexual agravado contra una menor de edad en su país.
El ciudadano poseía una orden de captura internacional acusado de abuso sexual agravado contra una menor en su país.
El hecho ocurrió entre los años 2014 y 2018 cuando mantuvo una relación con una mujer a quien visitaba sólo los fines de semana. “al ganarse la confianza de la familia de su novia, rápidamente logró dormir en el domicilio mientras duró el noviazgo”.
“Fue así que, aprovechándose de esa situación, el sujeto abusó de la sobrina de su pareja cuando la niña tenía tan solo 8 años, aberración que se sostuvo en el tiempo hasta que la víctima alcanzó los 12”, detallaron fuentes de la PFA.
La madre fue la que realizó la denuncia ante las autoridades judiciales de ese país, pero el individuo consiguió escapar.
“Tras recolectar elementos probatorios suficientes, la Justicia colombiana ordenó la captura nacional e internacional a requerimiento del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, dado que los padres de la pequeña habían tomado conocimiento de que el agresor se habría trasladado hacia territorio argentino”, informaron.
En consecuencia, los efectivos de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones de la PFA iniciaron diversas tareas para establecer el paradero del acusado. La información fue obtenida de los sistemas informáticos que proporciona la Organización Internacional de Policía Criminal y gracias al intercambio de datos con Interpol Bogotá. Se identificó su entorno familiar, el cual se encontraba residiendo en la Argentina.
“Con las evidencias recabadas, los uniformados realizaron minuciosas diligencias investigativas en varios domicilios de la localidad bonaerense de Haedo, determinando que el prófugo se ocultaba en viviendas precarias en las que su alquiler consistía en un trato de palabra, por lo cual cambiaba de casa constantemente”, indicaron.
Los federales montaron un operativo en la zona y lograron detenerlo sobre la calle Corregidores al 1100 de dicha localidad bonaerense.
El acusado quedó a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón. La misma esta a cargo de Jorge Ernesto Rodríguez, a la espera de su proceso de extradición.