La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, continúa llevando adelante obras integrales para recuperar la ribera local y ponerla en valor para que los vecinos puedan disfrutarla aún más. Durante una intensa agenda de trabajo en el lugar, visitó el evento de pesca en kayak más grande del país y entregó un subsidio al Pejerrey Club, una histórica institución de La Ribera de Quilmes. El objetivo es impulsar la transformación completa de la zona con la puesta en valor del muelle lindero al club, nuevos asfaltos, instalación de luminarias LED, alarmas comunitarias y la obra hídrica de los colectores Iriarte y Otamendi para evitar anegamientos.
La obra también contempla la construcción del nuevo Parque de La Ribera dentro del predio ubicado en el perímetro de las avenidas Otamendi, Cervantes y calle Marinero López; Acceso Fluvial Náutico y Costa Río de la Plata, entre otras tareas. La entrega del subsidio es parte de la vinculación permanente que tiene la gestión con la mencionada entidad, que ha recibido otros apoyos económicos en el contexto de la pandemia durante el 2020 y el 2021, además de ser incluidos en el programa nacional “Clubes en Obra”.
La Jefa comunal destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la Comuna y las instituciones, ya que son espacios indispensables que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas. Con la recuperación de la Ribera, se busca potenciar el posicionamiento del distrito como referente nacional del kayak fishing, una modalidad que sigue año tras año en constante crecimiento.