Marcelo Ballester, coordinador local del espacio, aseguró que podrán fiscalizar cada mesa en el distrito y profundizar en el proceso de capacitación.
En el marco de las próximas elecciones, el espacio político «La Libertad Avanza» llevó a cabo su primer encuentro de capacitación de fiscales en el distrito de San Martín, provincia de Buenos Aires. El evento fue organizado por Marcelo Ballester, coordinador del espacio en la zona, y contó con la participación de más de 120 fiscales generales y responsables de cada circuito electoral del distrito.
Durante la capacitación, Ballester manifestó que desde San Martín podrán asegurar la fiscalización de la boleta de Javier Milei, precandidato a diputado nacional por «La Libertad Avanza». Además, aseguró que el proceso de capacitación se profundizará y que para mediados de junio esperan contar con los 1100 fiscales necesarios en el distrito para cuidar su boleta.
Ante posibles fraudes durante las elecciones, Ballester aseguró que «tenemos chances de ganar, por eso van a aparecer los hábitos y las malas costumbres de la vieja política, o de la casta». Y agregó que «el Frente de Todos y Juntos por el Cambio son lo mismo», mientras que «La Libertad Avanza» viene a romper con eso cuidando su boleta.
En cuanto a la convocatoria de fiscales, Ballester destacó que ya han recibido casi 700 solicitudes de personas que quieren hacer su aporte, y que la mayoría de los fiscales serán voluntarios. Por ello, es fundamental la capacitación que están brindando para garantizar un proceso transparente en las próximas elecciones.
Ballester también destacó el crecimiento del espacio político en la zona, a medida que crece la figura de Javier Milei. En este sentido, mencionó que tienen un trabajo territorial muy profundo, y que están yendo a buscar a cada vecino puerta por puerta para contarles su propuesta y pedirles que los acompañen con su voto.