patrulleros, le quitaron las pertenencias. Ante esto se allanaron los móviles y las cosas fueron encontradas. Los “polichorros” están detenidos.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, alrededor de las 22:30 horas, durante un control efectuado en el barrio Mitre de William Morris, cuando 4 miembros de la Policía Local de Hurlingham detuvieron al joven para revisarlo. Le quitaron la campera en la que llevaba dinero en efectivo para realizar la compra de un celular y, al finalizar, sólo le reintegraron el DNI.

El joven, identificado como Alexis Daniel Fernández, denunció ante la Fiscalía 7 de Morón que los oficiales de la mencionada fuerza bonaerense, a bordo de 2 camionetas, “se quedaron con el abrigo y la suma de 23 mil 590 pesos”.

Luego de ingresada la denuncia, se dispuso la realización de una requisa de urgencia en ambos móviles. Allí, en el cruce de Roca y Rodríguez, el móvil 29135 a cargo de los sargentos Osvaldo Martínez y Carlos Norberto Leguizamón fue revisado y se incautó tanto la campera del denunciante como así también la suma de 16 mil pesos de la camisa de Martínez. Además, en la billetera de este oficial había 7590 pesos, lo que termina de redondear la cifra denunciada por el muchacho.

El otro patrullero que intervino en el procedimiento, fue requisado sobre la calle Villegas al 1700 y no se encontró material de interés para la investigación, aunque sus ocupantes, la oficial subayudante Silvana Laura Quipindor, y su compañero, Marcelo Raúl Lizondo, quedaron a disposición de la Justicia.

Los 4 efectivos policiales se negaron a declarar ayer al ser indagados por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de Morón, Matías Rapazzo, quien tras ello pidió sus detenciones formales al juez de Garantías 2, Julio Fraga, que las concedió. Están acusados de los delitos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso real con robo agravado por ser cometido en poblado y en banda por integrantes de una fuerza de seguridad”

Por admin