El nuevo desarrollo urbanístico ofrece 534 viviendas con acceso a crédito hipotecario para vecinos y vecinas de la comuna de Morón.
El Estado ha anunciado la apertura de la inscripción para acceder a las viviendas del desarrollo urbanístico Procrear II en El Palomar, Morón. Este programa tiene como objetivo brindar acceso a créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda única y permanente, a tasa fija y con plazos de hasta 30 años.
Los interesados pueden inscribirse a través de un enlace específico y deben cumplir con los requisitos del programa, además de residir en Morón. La adjudicación se llevará a cabo mediante un sorteo público en fecha a definir.
El predio, situado en las cercanías del barrio Gaona de El Palomar, cuenta con una extensión total de 9 hectáreas, ubicado a pocos metros del Acceso Oeste, entre las calles Derqui, José Rodó, el Arroyo Morón y la Reserva Natural Urbana de la Defensa.
Este desarrollo contempla viviendas en formato dúplex y departamentos de 2 y 3 ambientes, diseñados para unidades de escala baja e intermedia, e incluye adaptaciones para personas con movilidad reducida. Además, cuenta con todas las redes de servicios esenciales como agua, cloacas, gas y electricidad. También se incluye la subdivisión y cesión de calles, así como espacios de reserva para equipamientos comunitarios, plazas y áreas públicas.
El proyecto se integra armónicamente en el desarrollo estratégico urbano-ambiental, aprovechando la cercanía con la nueva Reserva Natural Urbana y un espacio deportivo. Todo ello en el marco de una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional que se ha llevado a cabo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, con la colaboración del Municipio de Morón, específicamente a través de la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Hábitat y Vivienda.
Este nuevo complejo Procrear en El Palomar es el tercero en el Municipio, sumándose a otros dos proyectos con características similares ubicados en Castelar Sur, con 600 viviendas familiares, y en Haedo, con 129 módulos habitacionales. Una oportunidad única para que los habitantes de Morón puedan acceder a una vivienda propia y mejorar su calidad de vida.