En el marco del Día del Síndrome de Down, la Dirección de Discapacidad del Municipio de la ciudad acompañó la instalación del Símbolo Internacional de Accesibilidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la plaza de Las Carretas. La iniciativa, impulsada por Mónica Navarro, mamá de Juan Manuel, un joven con Síndrome de Down, busca concientizar a la población sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La figura humana universal con los brazos abiertos que simboliza la inclusión para todas las personas con discapacidad fue emplazada en el espacio público recuperado de la calle Beruti, que está muy ligado a la concientización en materia de discapacidad. La directora de Discapacidad, Margara Pons, la presidenta del HCD, Karina Sala, y concejales de Juntos acompañaron el descubrimiento del logo y resaltaron el trabajo conjunto que realiza el Municipio con instituciones y vecinos para proponer proyectos y acciones en esta temática.

Además, Pons destacó las políticas públicas implementadas para promover el pleno ejercicio de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas con discapacidad en condiciones de igualdad y sin discriminación. Entre ellas, se encuentra la creación del Registro y el Observatorio de las Personas con Discapacidad. Asimismo, la funcionaria agradeció el apoyo de la Presidenta del HCD y el cuerpo de concejales por trabajar junto al equipo de la Dirección de Discapacidad en muchas ordenanzas vinculadas a la temática.

En definitiva, la colocación del nuevo Símbolo Internacional de Accesibilidad en la plaza de Las Carretas es una iniciativa inclusiva que busca generar conciencia sobre los derechos de las personas con discapacidad y promover su pleno ejercicio en condiciones de igualdad y sin discriminación.

Por admin