La víctima fue identificada como Ezequiel Altamira y por el hecho fueron detenidos tres jóvenes de 19, 17 y 14 años. Están acusados de golpearlo ferozmente y provocarle la muerte.

Un adolescente de 16 años fue asesinado a golpes por varios delincuentes para robarle el teléfono celular a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El hecho se produjo a la salida del boliche «The Club, anteriormente conocido como «Club Leloir», en medio de un robo.

Encontraron a Altamira sin vida en un domicilio del partido bonaerense de Morón, tras la salida que había tenido con amigos. Personal de la DDI Morón y la Fiscalía número 2 de Ituzaingó se logró la aprehensión de estos tres jóvenes. Dos son menores, y dos son hermanos.  Las cámaras de seguridad y los relatos de testigos del ataque fueron clave para reconstruir la violenta secuencia que terminó con la vida del adolescente.

La víctima había ido a bailar con seis amigos y pasadas las 3:00, el grupo salió del boliche. Mientras se dirigían a una plaza cercana, se toparon con un grupo de al menos ocho sujetos y se inició una disputa, cuyas causas se desconocen. Según los testimonios recabados por la Policía, miembros de este otro grupo agredieron violentamente a Altamira.

La madre de uno de los amigos de la víctima, Andrea Navarro, de 41 años, declaró frente a las autoridades. Dijo que tras la pelea, los jóvenes volvieron a una casa donde se hospedaban para descansar. Sin embargo, al despertar, notaron que Altamira no respondía, por lo que intentaron auxiliarlo, pero como no reaccionaba llamaron a emergencias. Al llegar la ambulancia intentaron trasladarlo a un hospital cercano, pero el chico ya había fallecido. 

Los delincuentes se cambiaron de ropa tras el ataque, pero aun así, los uniformados lograron identificarlos y finalmente quedaron detenidos.

Se trata de dos hermanos, «Toto» Pedrozo, de 19 años, su hermano de 14 y una de 17 con el apellido M.

La titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) número 2 de Ituzaingó, María Alejandra Bonini, ordenó los allanamientos para dar con los presuntos atacantes.

Una vez apresados y tras el análisis de los elementos secuestrados, Bonini decidió remitir el caso a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil número 1. La misma esta a cargo de Guillermo Rodríguez Rey. El fue quien dispuso la aprehensión de los tres detenidos por el delito de «homicidio en ocasión de robo».

Por admin