Juan Manuel Saavedra, alias ‘Manu’, capturado en Moreno acusado de ser uno de los asesinos del remisero César Roberto Ortega. Detalles de la investigación que lo señala como uno de los criminales más buscados.
Un nuevo desarrollo en el caso del asesinato del remisero César Roberto Ortega en José C. Paz ha llevado a la detención de Juan Manuel Saavedra, conocido como «Manu», en Moreno. Este joven de 25 años es señalado como uno de los responsables del crimen que conmocionó a la zona a finales de agosto del año pasado. La detención fue resultado de una intensa investigación llevada a cabo por la División Homicidios de la Policía Federal Argentina y la fiscal Alejandra Burgés.
La trágica historia de César Roberto Ortega, de 66 años, ocurrió cuando fue asaltado y ejecutado de un tiro en la cabeza mientras se dirigía junto a su esposa a saludar a un amigo que cumplía años en José C. Paz. Juan Manuel Saavedra fue identificado a través del análisis de teléfonos celulares, revelando que dormía en una vivienda en Moreno y visitaba una casa en Cuartel V con frecuencia.
Durante la detención, Saavedra, quien se había teñido el pelo, estaba en compañía de su madre y portaba un revólver calibre .38 especial. Cabe mencionar que ya había sido previamente identificado por la policía, escapando en una ocasión amenazando a punta de pistola a un conductor. La detención de «Manu» lo coloca entre los criminales más buscados en la jurisdicción de Malvinas Argentinas.
Con esta detención, son dos los imputados por el «homicidio agravado en concurso con el robo» de César Roberto Ortega. El otro implicado es Ezequiel Miranda, de 24 años, quien fue arrestado previamente en la estación de trenes de José C. Paz. El crimen ocurrió en agosto de 2023 cuando, resistiéndose al asalto, Ortega fue asesinado de un disparo en la cabeza.
La investigación continúa revelando detalles sobre el caso, y la detención de Saavedra es un paso significativo en la búsqueda de justicia para César Roberto Ortega y su familia.