La intendenta interina Noe Correa y el Ministro de Infraestructura Leo Nardini marcan el inicio de la construcción del Teatro Municipal en Malvinas Argentinas, un proyecto cultural y comunitario.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini, han marcado el inicio de la primera etapa de construcción del Teatro Municipal en la comuna.
Este nuevo espacio cultural se encuentra dentro del Predio Municipal y se proyecta con una capacidad para 500 espectadores en su sala principal. Durante la visita, Nardini expresó su entusiasmo por el comienzo de esta obra clave para la comunidad local, afirmando que «es el inicio de una obra muy importante. Ya están los cimientos del futuro teatro municipal para seguir fortaleciendo la cultura, el esparcimiento público, y que las familias de Malvinas Argentinas disfruten cerca de sus casas de espectáculos culturales de calidad».
El Teatro Municipal contará con instalaciones esenciales como depósito, camarines y baños, y en esta primera etapa se centrará en la construcción de los elementos estructurales del edificio. La inversión inicial para esta fase asciende a 560 millones de pesos, financiados por el Municipio de Malvinas Argentinas. Posteriormente, el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se unirá para avanzar en las etapas subsiguientes.
El ministro Nardini destacó la importancia de esta colaboración, subrayando que «un trabajo en conjunto para seguir creciendo en lo que es obra pública pero que tenga que ver con lo deportivo, lo cultural, lo educativo, y mejorar la calidad de vida de la gente».
Esta obra se suma a otros proyectos que se están ejecutando actualmente en el Predio Municipal, incluyendo el Parque de la Juventud y la Familia, y el Nuevo Polo Gastronómico. Estos esfuerzos están transformando integralmente el predio, brindando a la comunidad una variedad de espacios y servicios que enriquecerán la vida cultural y comunitaria de Malvinas Argentinas. Leo Nardini concluyó diciendo: «El predio se está transformando de manera integral con diferentes programas que venimos trabajando. El de Parques Argentinos, con el Parque La Laguna y sus senderos, iluminación, equipamiento urbano, baños; el corredor gastronómico; las calles peatonales y semipeatonales, cuidando la arboleda y el verde, sumado al nuevo teatro municipal».