Malvinas Argentinas da la bienvenida a un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en Ing. Adolfo Sourdeaux, brindando cuidado y educación gratuita para niños de 45 días a 4 años.

En un emotivo acto, la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, junto con destacadas figuras como el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leo Nardini; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, inauguraron un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) en la localidad de Ing. Adolfo Sourdeaux.

El ministro Leo Nardini expresó su alegría al decir: «Es el primero que inauguramos de varios en los que venimos trabajando. No hay nada más lindo que poder inaugurar un lugar que tenga que ver con cuidar a las infancias y darle la posibilidad a las familias que tienen que salir a trabajar o estudiar. Este es un lugar que tienen cerca, en el barrio. Gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno Nacional podemos desarrollar una política de Estado que le mejora la calidad de vida a la gente. Son acciones concretas que ayudan y dan una mano para fortalecer la niñez, que son nuestro presente y futuro».

El ministro Gabriel Katopodis también se pronunció sobre el significado de esta inauguración, destacando la importancia de tener un Estado cercano a la comunidad: «Venir a Malvinas Argentinas es saber que hay un gobierno local que trabaja todos los días para tener un Estado muy cercano, poner en valor el esfuerzo de la gente, la solidaridad, para que Malvinas sea lo que hoy es, un lugar con una mejor calidad de vida. Y estas obras tienen eso, brindan cercanía. Este es el Estado presente. Creemos en este modelo de país y apuntamos a estar cerca de la gente».

El nuevo CDI acogerá a niños y niñas desde los 45 días hasta los 4 años de edad. Cuenta con instalaciones que incluyen oficinas, baños, cocina, aulas, lactarios y patios, entre otros espacios esenciales para el cuidado y el aprendizaje de los pequeños. Está ubicado estratégicamente en la intersección de las calles Luján y Marcelo Fitte, facilitando el acceso para las familias de la zona.

Este proyecto se gesta con el objetivo de brindar una educación y cuidado de calidad para la primera infancia, sentando las bases para un futuro prometedor. Para inscribirse, las familias pueden acercarse los días lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas, o los martes y jueves. Esta iniciativa representa un avance significativo en el bienestar y desarrollo de los niños de Malvinas Argentinas, mostrando un compromiso continuo con el futuro de la comunidad.

Por admin