En un día lleno de actividad y compromiso con la comunidad, el intendente de Morón, Lucas Ghi, llevó a cabo una visita a diversos comercios y emprendimientos productivos que son el corazón de la economía local.

La visita de Ghi se centró en el Polo Productivo de la Economía Social de Morón, un espacio donde se encuentran cooperativas, emprendimientos productivos autogestivos y otras iniciativas que trabajan incansablemente por el bienestar de la comunidad. Allí, el intendente se reunió con productores locales y firmó un convenio para la entrega de insumos y equipamiento de trabajo, en el marco del Plan Nacional Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social. Este plan tiene como objetivo generar 300.000 puestos de trabajo en un plazo de un mes, apuntando a estimular la actividad económica en sectores como la construcción, la textil, la producción de alimentos y la comercialización comunitaria.

Además, Ghi se dirigió al Polideportivo Gorki Grana, donde se realizó la segunda edición de la entrega de la Tarjeta Alimentar, que alcanzó a otras 1.200 familias de Morón. La Tarjeta Alimentar es un programa que garantiza el acceso a un derecho básico como el alimento, asegurando que sea de calidad y nutritivo. El intendente destacó que este programa no solo beneficia a las familias, sino que también tiene un efecto virtuoso en el mercado interno, inyectando recursos que los comerciantes y productores locales pueden capitalizar.

La visita de Ghi también refleja su compromiso con la inclusión y la solidaridad. «Nuestro Ministerio incorporó un área de urbanización de villas, barrios y asentamientos. Apuntamos a urbanizar 400 barrios por año, urbanizar, asfaltar calles, piso de material, crear espacio público, cocina y baño para el que no lo tiene. Vamos a un proceso de organización, esos son los ejes centrales para adelante,» afirmó el intendente, resaltando la importancia de mejorar las condiciones de vida de los vecinos de Morón.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *