El programa municipal «Sexto al Mar» permite a más de 450 chicos de sexto grado disfrutar de un viaje educativo y recreativo a Mar del Plata.
Más de 450 estudiantes de sexto grado de Morón regresaron el pasado viernes de su esperada excursión a Mar del Plata, en el marco del programa municipal «Sexto al Mar». Esta iniciativa, que lleva a los alumnos de 22 escuelas del distrito a la ciudad balnearia, busca combinar actividades recreativas con experiencias educativas. Financiada por el Gobierno municipal, la propuesta ofrece un viaje de cuatro días que incluye alojamiento, excursiones y actividades didácticas.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó la importancia del programa, calificándolo como una experiencia enriquecedora para los jóvenes. «Es una de las experiencias más gratificantes que podemos ofrecer», afirmó Ghi. El intendente resaltó el esfuerzo y el compromiso de los equipos docentes y las escuelas para brindar a los estudiantes una oportunidad para disfrutar y cerrar una etapa importante de su vida educativa en un entorno de aprendizaje y diversión.
La Secretaria de Educación Municipal, María José Peteira, subrayó que el programa fue una respuesta a las dificultades sociales generadas por la pandemia. «Después de la pandemia, pensamos en este programa para ayudar a nuestros estudiantes a re-sociabilizarse y disfrutar de una experiencia enriquecedora», señaló Peteira. Este proyecto, que comenzó en 2022, está destinado a alumnos de escuelas de gestión estatal y especial del distrito.
En esta tercera edición, más de 2.500 estudiantes han tenido la oportunidad de participar en el viaje a Mar del Plata. El programa incluye transporte en micro, hospedaje en la Colonia Municipal «César Albistur Villegas» con pensión completa, así como excursiones y paseos guiados por los principales puntos turísticos de la ciudad. Además, el viaje cuenta con el apoyo de dos enfermeras y un guardavidas para asegurar la seguridad y el bienestar de los niños.