El intendente de Morón, Lucas Ghi, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, participaron hoy en la apertura de un nuevo Centro de Asistencia a la Víctima y Acceso a la Justicia (CAJUS) en Morón, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen 1440.

El Centro brindará atención integral a las víctimas de delitos graves, incluyendo asesoramiento legal, acompañamiento psicosocial y apoyo en la resolución de sus causas penales. Un equipo interdisciplinario de abogados, trabajadores sociales, psicólogos y psicólogas liderará los esfuerzos para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la comunidad.

El intendente Lucas Ghi destacó la importancia de acompañar a las víctimas en su camino hacia la justicia y la importancia de trabajar en equipo con diferentes instituciones y organizaciones. Por su parte, el ministro Alak subrayó la necesidad de acompañar a las víctimas y brindarles acceso directo a sus derechos sociales.

El evento contó con la participación del subsecretario de Justicia de la Provincia, Inti Pérez Aznar; la directora provincial de Acceso a la Justicia y Asistencia a la Víctima, Agustina Lafolla; representantes del Poder Judicial, organizaciones sociales, culturales, deportivas y comunitarias.

Por admin