El municipio conmemora el sacrificio de los caídos y rinde tributo a los veteranos en una jornada emotiva.

San Isidro se vistió de solemnidad y recuerdo en el marco del 42º aniversario de la Guerra de Malvinas, con una serie de actos conmemorativos en honor a los caídos y veteranos del conflicto en el Atlántico Sur.

El intendente Ramón Lanús encabezó los homenajes por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, destacando la valentía y el sacrificio de quienes defendieron la soberanía argentina en las Islas Malvinas. En el Centro Tradicionalista «El Lazo», se llevó a cabo un almuerzo criollo en compañía de los veteranos de guerra, reforzando los lazos de camaradería y respeto.

La tradicional vigilia del 2 de abril inició el lunes en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, con la presencia de veteranos, familiares y vecinos. La noche estuvo marcada por actividades culturales y emotivos momentos, culminando con el canto del Himno Nacional, un minuto de silencio y la entonación de la Marcha a las Malvinas.

La jornada continuó en la plaza Remedios de Escalada, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses caídos en combate. Ofrendas florales fueron colocadas al pie del monumento, en un gesto de respeto y reconocimiento por parte del Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.

El homenaje culminó con un almuerzo criollo compartido entre el jefe comunal y los veteranos de Malvinas en el Centro Tradicionalista «El Lazo», fortaleciendo los lazos de comunidad y recordando el legado de quienes lucharon por la soberanía nacional.

Por admin