Tras el embate del temporal del 17 de diciembre, el Municipio de San Isidro avanza en la fase final de recuperación, destacando la resolución del 70% de los 5.131 incidentes reportados.

Luego de la tormenta que azotó San Isidro con intensas lluvias y vientos de más de 120 km por hora, el municipio ha desplegado una fuerza operativa de 900 personas, trabajando incansablemente día y noche para resolver los incidentes causados por árboles caídos, ramas colgantes y daños en el alumbrado público.

En esta última etapa de recuperación, el foco está en la recolección de troncos, ramas y postes caídos, así como en la limpieza de calles y espacios públicos afectados. A pesar de los desafíos, todas las calles del distrito han sido liberadas para el tránsito, con cortes parciales solo cuando es necesario para realizar tareas específicas.

El monitoreo diario en todas las localidades permite identificar las necesidades de limpieza y remoción de montículos, priorizando zonas de trabajo por polígonos. Las cuadrillas, con un enfoque en las calles principales y avenidas, buscan garantizar la circulación peatonal y el estacionamiento en áreas de alto tránsito.

Además, se están llevando a cabo operativos intensivos en parques públicos como Villa Adelina y el Parque Arenaza de Boulogne, con cuadrillas de arbolado urbano y trabajos complementarios de fumigación de mosquitos. En los próximos días, estos espacios estarán abiertos al público.

Simultáneamente, siete equipos de cuadrillas trabajan en la reparación de 2.447 luminarias afectadas en la vía pública, y operativos especiales se han dirigido a barrios populares, como La Cava, Villa Jardín, Sauce, San Cayetano, Martín y Omar, Uruguay y Santa Rita.

Desde el inicio del temporal, los equipos municipales se movilizaron para implementar un plan de acción priorizado, abordando emergencias y colaborando estrechamente con Edenor para restaurar el suministro eléctrico en todas las viviendas.

Por admin