Más de 20 mil niños disfrutaron de un mes lleno de actividades recreativas, deportivas y acuáticas en la Colonia Municipal de Verano de San Martín, una propuesta gratuita y de calidad.

En un cierre triunfal, concluyó la 12° edición de la Colonia Municipal de Verano en San Martín, donde más de 20 mil niños de la ciudad participaron de un mes repleto de propuestas recreativas, deportivas y acuáticas de manera gratuita.

El intendente Fernando Moreira expresó su orgullo por el éxito continuo de esta iniciativa: «Esta propuesta del Estado local es un emblema de nuestra gestión que crece todos los años. Sentimos orgullo de poder llegar a miles de niñas, niños y jóvenes con una Colonia gratuita y de calidad.»

Durante todo el mes, los niños de 6 a 12 años disfrutaron de actividades en diversos lugares como el Parque Yrigoyen, el Peretz para la natación, el CeMEF con pileta en el Natatorio Municipal de José León Suárez, el campo de deportes del Colegio La Salle y el Parque San Martín, donde también se integraron personas con discapacidad.

Además, los adolescentes de 13 a 18 años participaron en la iniciativa Verano Joven en el CeMEF y el Natatorio de José León Suárez, mientras que en el Colegio Eymard se llevó a cabo la Colonia para los Centros Juveniles.

Con un equipo de 500 trabajadores, cada grupo de 20 a 25 personas contó con una pareja pedagógica y un auxiliar docente. Las familias también fueron parte de la Colonia, compartiendo una jornada especial con sus hijos e hijas y conociendo las actividades.

De manera itinerante, la Colonia Municipal continuará recorriendo cuatro puntos diferentes de la ciudad por semana, llegando a un total de 26 lugares durante el verano. Esta edición marca un hito al pasar de recibir 400 personas en sus inicios a más de 20 mil participantes de todos los barrios de la ciudad en estos 12 años.

Por admin