El intendente de San Martín y la ministra de Desarrollo Social de la Nación destacaron el valor de la iniciativa que reúne a más de 2 mil vecinos mayores para compartir actividades gratuitas, saludables y de cuidado. Además, visitaron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín San Ignacio Loyola, que brinda atención diaria a 235 niños y niñas.
El pasado febrero, más de 2 mil vecinos de San Martín participaron en la Colonia de Personas Mayores, una iniciativa gratuita e integral que reúne a adultos mayores para compartir actividades, juegos, talleres y pileta, promoviendo hábitos saludables y de cuidado. El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes en el cierre de la colonia y destacaron su valor como espacio de encuentro y felicidad en el marco de una política integral de cuidado para una población que necesita acompañamiento.
Durante todo el mes de febrero, los adultos mayores pudieron disfrutar de actividades como natación, aquagym, pilates, yoga, canto, juegos, talleres de plástica, folclore, ritmos latinos, caminatas aeróbicas y más. Además, se ofrecieron servicios médicos, de traslado y viandas nutricionales para asegurar una experiencia integral y segura para todos los participantes.
Además del cierre de la Colonia de Personas Mayores, el intendente y la ministra también visitaron el Centro de Cuidado Infantil y Jardín San Ignacio Loyola, que brinda atención diaria a 235 niños y niñas de hasta 5 años. Este lugar fue remodelado integralmente el año pasado y cuenta con salas más amplias, patios exteriores de juegos renovados, ventilación natural, cambiadores, sanitarios y más mobiliario de guardado. El CCI y Jardín Loyola es uno de los 14 espacios que forman parte de la Red de Atención de la Primera Infancia en la ciudad, ofreciendo servicios de calidad para el desarrollo integral de las niñas y los niños, con actividades educativas, deportivas, lúdicas y artísticas.