Más de 1,800 voluntarios y trabajadores municipales se movilizan para convocar a jóvenes y adultos a retomar y completar sus estudios durante la edición 2024 del programa educativo.

En una iniciativa educativa significativa, el Municipio de San Martín ha desplegado la edición 2024 del programa «Volvé a la Escuela», alcanzando todos los rincones de la ciudad. Con más de 1,800 voluntarios y trabajadores municipales involucrados, el programa busca convocar a jóvenes y adultos a regresar a las aulas y completar sus estudios primarios o secundarios.

Desde el 6 de febrero, las calles de todos los barrios de San Martín han sido testigo de recorridos, puntos de inscripción en estaciones de tren, centros comerciales y Centros de Atención Vecinal. La campaña también ha incluido opciones de inscripción online para asegurar que el programa alcance al mayor número posible de residentes interesados.

Una destacada novedad de este año fue la participación de voluntarios de Centros Juveniles, sumándose a la búsqueda activa de jóvenes que abandonaron sus estudios, ofreciéndoles el apoyo necesario para retomarlos.

Concluida la fase inicial de la campaña, el Municipio ha contactado a aquellos que dejaron la escuela, invitándolos a reuniones informativas donde conocieron las opciones disponibles para retomar sus estudios. La inscripción presencial permanece abierta hasta el 29 de febrero en los Centros de Atención Vecinal, y la preinscripción online está disponible todo el año en la web municipal.

Una vez dentro del programa «Volvé a la Escuela», los participantes reciben un seguimiento personalizado y espacios de consulta para superar cualquier dificultad que puedan encontrar en su regreso al ámbito educativo. Este programa, en colaboración con el Sistema Educativo provincial, familias y organizaciones sociales, contribuye a construir un futuro con más oportunidades a través de la educación.

Por admin