El Municipio de Tigre logró interceptar a un grupo de jóvenes que consumían alcohol y marihuana antes de conducir gracias a las cámaras del Centro de Operaciones Tigre (COT). Operadores del centro visualizaron a los jóvenes consumiendo en la calle antes de subirse a un auto, lo que alertó a los móviles de patrulla en la zona.
Los agentes lograron interceptar el vehículo y realizaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 0,45 g/l de alcohol en sangre. Además, se encontraron 11 gms de marihuana en el auto.
El Municipio de Tigre cuenta con más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Los más de 130 móviles que patrullan el distrito permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT, y contribuyen también al patrullaje preventivo.
La intervención de las autoridades evitó que los jóvenes conducieran bajo los efectos del alcohol y las drogas, lo que podría haber causado un accidente y poner en riesgo la vida de ellos y de terceros.