El Municipio amplía la capacidad de atención médica a niños y niñas

El Municipio de Tigre anunció la incorporación de un nuevo estudio de videodeglución en el servicio de imágenes de rayos del Hospital Materno Infantil. Esta herramienta médica permitirá evaluar la deglución y detectar dificultades en la misma, mejorando la atención de niños y niñas.

La videodeglución es una técnica que consiste en la grabación de imágenes mientras se traga un líquido de contraste. Esto permite evaluar la deglución, y de ser necesario, se puede detectar la presencia de trastornos de la deglución y así aplicar el tratamiento adecuado.

Esta prestación médica se suma a la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Tigre en 2021. La unidad cuenta con equipamiento de última generación, como monitores multiparamétricos, aspiración central, bombas de infusión, 9 camas, respiradores artificiales y tecnología de punta.

Además, el hospital cuenta con 52 especialistas pediátricos en diferentes disciplinas de la medicina, como General, Psicología, Psiquiatría, Neurología, Fonoaudiología, Gastroenterología, Otorrinolaringología y alergista, entre otros.

Con la incorporación de este nuevo estudio de videodeglución, el Municipio de Tigre continúa brindando servicios de calidad en salud, mejorando la capacidad de atención médica y asegurando el bienestar de la comunidad.

Por admin