Los niños de los Centros de Desarrollo Comunitario de Pergamino participan activamente en el nuevo Parque de Educación Vial, una iniciativa público-privada para fomentar la seguridad vial desde temprana edad.
En un emocionante hito para la educación vial en Pergamino, el Parque de Educación Vial ha abierto sus puertas a los escolares de los Centros de Desarrollo Comunitario. Esta iniciativa única, impulsada por el Grupo Núcleo en colaboración con diversos actores privados, busca proporcionar a los niños una experiencia inmersiva de formación en normas fundamentales de tránsito vehicular y peatonal.
Con charlas informativas y actividades prácticas, los niños exploran el espacio de la ciudad en miniatura del parque, diseñado especialmente para ellos. Marcela Demilta, subsecretaria de Educación, destaca: «Estamos implementando diferentes recursos para que ellos aprendan y se conviertan en agentes multiplicadores de seguridad vial».
Durante noviembre y diciembre, se están realizando las primeras experiencias piloto, con la intención de inaugurar oficialmente el Parque en marzo, alineado con el calendario escolar. Los niños del barrio Otero fueron los primeros en disfrutar de esta experiencia, acompañados por docentes capacitados por el experto en educación vial, Horacio Botta Bernaus.
Desde el Grupo Núcleo, Haidé Andriolo enfatiza: «Promocionaremos las actividades para que los equipos docentes, a partir del próximo ciclo lectivo, puedan incorporar proyectos de educación vial en el aula y luego realizar una experiencia directa en el Parque de Educación Vial».