Un joven de 29 años, Germán Rojas Morel, ha sido detenido en relación con el asesinato de Roberto Fabián Ortiz en Zárate, y se sospecha que el móvil del crimen está relacionado con una suma de dinero.
Las autoridades han realizado un importante avance en el caso del trágico asesinato de Roberto Fabián Ortiz en Zárate. Un joven de 29 años, Germán Rojas Morel, ha sido detenido como el principal sospechoso del crimen, que ocurrió después de que Ortiz estuviera desaparecido durante cinco días. Las investigaciones sugieren que el motivo del homicidio podría estar vinculado a una suma de dinero que la víctima tenía consigo.
La detención de Rojas Morel se llevó a cabo tras un arduo trabajo de inteligencia realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Zárate-Campana. Los allanamientos, ordenados por el fiscal Alberto Gutierres, tuvieron lugar en dos ubicaciones. En la primera, se secuestró un teléfono celular perteneciente a la propietaria de la vivienda en la calle Juan B. Justo en Zárate. El segundo allanamiento se realizó en una residencia en la calle Castilla en Campana, propiedad de Rojas Morel, donde se incautó un celular perteneciente al sospechoso.
Se presume que el crimen podría estar relacionado con una suma de dinero cercana a los 750,000 pesos que Ortiz tenía en su posesión. Se cree que Rojas Morel habría solicitado el dinero antes de que Ortiz fuera encontrado sin vida en el lugar del homicidio. El fiscal Gutierres ha revaluado el caso de «averiguación de causales de muerte» a «homicidio» después de que la autopsia confirmara que la víctima sufrió un golpe en la cabeza y «politraumatismos» que resultaron en una hemorragia interna y su posterior fallecimiento.
El sospechoso, Germán Rojas Morel, será interrogado por el fiscal el próximo martes. El cuerpo de Ortiz fue descubierto en el Parque de la Cruz en Zárate, y la investigación continúa para esclarecer los detalles de este trágico suceso.